Los consejos para viajar con una enfermedad crónica

Alex Muñoz

Se puede pensar que una persona con una enfermedad crónica no debe viajar, ya que esto puede empeorar su situación. Pero no, ni mucho menos. Nadie le privará del placer de conocer otros países y culturas, siempre y cuando se conozcan y lleven a cabo una serie de consejos y puntos para que no surjan mayores complicaciones.

Antes del viaje

Lo primero que resulta imprescindible es acudir al médico para que se respondan una serie de cuestiones muy importantes: si la enfermedad permite ir al destino deseado, como ajustar la medicación y que vacunas son necesarias para ese lugar. Además, es necesario pedir un informe médico que detalle el caso particular, el cual, además de lo más completo posible, es recomendable que esté también en inglés.

Una vez decidido y aprobado el destino, debemos ser conscientes de si será o no sencillo actuar en caso de improviso, por lo que se debe conocer el terreno a la perfección. Esto implica, por ejemplo, comprobar la disponibilidad y ubicación de atención primaria y hospitales, e incluso saber donde adquirir, si es posible, la medicación que necesitamos.

Los teléfonos de emergencia son otro de los elementos que debemos conocer y tener a mano, igual que un botiquín preparado y organizado para todos los días que dure el viaje. Como último punto en esta previa, se debe contar con un seguro adecuado y lo más adaptado posible a cada uno.

Durante el viaje

Que no se pierda ningún hábito, eso es lo más importante. Se debe disfrutar del destino, y mucho, pero la cita con las medicinas se mantiene obligatoria y a la misma hora. Las alarmas del teléfono pueden ser las mejores aliadas para evitar olvidos.

También se debe conocer mínimamente lo que se come, ya que según la condición de cada uno puede resultar negativo ingerir según que tipo de alimentos. Finalmente, el buen mantenimiento de los medicamentos durante las visitas o trayectos hará que estos no se estropeen.

Tras el viaje

La vuelta a casa ha llegado, y ahora lo que toca es ir a ver al médico para una revisión general. Aunque esto pueda parecer prescindible si hemos cumplido todo lo anterior, siempre hay algo que puede escaparse, ya sea por un despiste o por desconocimiento.

Para saber más:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: